Con estos ejercicios se trabaja mucho la flexibilidad activa, ya mas adelante veremos ejercicios de flexibilidad pasiva. A continuación una seria de ejercicios que son muy útiles para elongar y relajar las zonas dorso-lumbares y abdominal luego de haber echo trabajo intensivo sobre la misma o simplemente para ganar mas flexibilidad.
Rodillas al pecho en cubito dorsal :Posición cubito dorsal tomándose las rodillas y acercando la cara.
Cobra: En cubito ventral trato de extender mi abdomen, cuello y mirar lo mas que pueda hacia arriba.
Posición del niño brazos extendidos:
De rodillas extiendo mis rodillas y dejo caer suavemente mi cabeza entre los brazos tratando de mirarme el abdomen.
Ejercicio Puente: se elongan los abdominales y se contrae al zona lumbar, ademas actúan de manera concentrica los glúteos, deltoides, triceps, isquiotibiales y gemelos
Posición del niño: Rodillas apoyadas en el suelo, frente contra el suelo, se extiende la zona lumbar, dejando los brazos ligeramente a los costados, se mantiene el empeine apoyado al suelo.
Elevación de cadera con cuatro apoyos: Se mantiene el tronco elevado mientras se inhala el aire y se mantiene la postura.
Próximamente subiremos mas ejercicios de elongación y relajación abdominal y lumbar, estos ejercicios pueden ser muy importantes luego de trabajar la zona abdominal o lumbar y no solo sirven la mejorar la flexibilidad sino también para no contracturar la zona y poder recibir daños que nos perjudiquen.