Principales conceptos a tener en cuenta:
Hoy se nos hace necesario plantear este tema de gran importancia y que a mas de uno le hace ruido. La obesidad es una enfermedad actualmente muy común entre nosotros y muy poco tomada en cuenta principalmente en el ámbito del entrenamiento, puesto la mayoría de estar personas vive a merced de un mundo consumista que propaga malos hábitos, entre ellos el sedentarismo, la comodidad absoluta, la mala alimentación tanto de productos grasos o por falta de tiempo en cuanto a respetar las comidas y por sobre todo la falta de ejercicio que es lo que a nosotros nos compete.
En relación a la actividad física:
En cuento al entrenamiento, para una persona que sufre obesidad o sobrepeso se hace muy rutinaria y aburrido asistir a largas sesiones en gimnasios o innumerables caminatas por cuenta propia, que llevan al desagrado y a la monotonía por no encontrar resultados que le satisfagan en ningún aspecto. Concluyendo aun mas que estas ganas de realizar actividad física se ven opacadas por la tecnología y la comodidad del hogar, a su vez acompañadas por los malos hábitos de alimentación, principalmente la ingesta de comida con altos contenidos caloricos ( azucares, sales y grasas) que nos llevan a un riesgo de obesidad o sobrepeso aun mayor.
Es necesario tener en cuento ademas que estos factores antes nombrados perteneciente a estos malos hábitos y la falta de ejercicio nos pueden ocasionar riegos severos a nuestra salud, como problemas cardiovasculares, a nivel osteoarticular, diabetes, problemas respiratorios y en general grandes problemas en nuestro sistema metabólico.
Que se espera de la actividad física:
Ante eso y como una gran necesidad nosotros podemos destacar a la actividad física como un gran exponente para combatir o evitar esta enfermedad o sobrepeso, alejándonos de aquellas practicas rutinarias o aburridas ejercidas en gimnasios, buscando algo mucho mas funcional, social, didáctico y por sobre todo recreativo. Se busca entonces crear una mejor relación con nuestro cuerpo, generando buenos hábitos tanto postulares como funcionales y poder mejorar el funcionamiento de las acciones que realizamos en la vida diaria. Poder mejorar nuestra capacidad física de manera ludica y variable, utilizando un gran numero de ejercicios innovadores, crear un ambiente sociable y por sobre todo como principal objetivo, atender a todas las necesidades que cada persona intente lograr con su cuerpo. Mirafitness grupo de entrenamiento y acondicionamiento físico.